viernes, 23 de marzo de 2012

España, mejor que la media en seguridad de la información, según PwC

Las brechas de seguridad de los datos continuarán exponiendo a las empresas medianas europeas a riesgos innecesarios, que pueden dañar su reputación, a no ser que se tomen acciones para mejorar la gestión y protección de la información sensible, fundamental para el buen desarrollo de su negocio, según un informe realizado por PwC e Iron Mountain.

El estudio presentado ayer durante la primera cumbre europea sobre riesgo de la información, constata que solo la mitad de las compañías medianas considera la pérdida de la información sensible (lista de clientes, información sobre patentes o licencias, datos fiscales o legales) como uno de los tres principales riesgos a los que se enfrentan sus negocios.
La consultora entrevistó a ejecutivos de 600 compañías europeas de empresas medianas (de 250 a 2.500 empleados) de Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos, España y Reino Unido para elaborar el primer Índice de Madurez del Riesgo de la Información. La puntuación media fue del 40,6% sobre 100. Para que estuviera cubierto este riesgo al menos la nota debería situarse entre el 70% y el 80%. España, con un 42,2% se sitúa entre las mejores aunque su nota no sea satisfactoria. Adelanta a Francia (41,7%), Alemania (39,7%), Países Bajos (39,5%) y Reino Unido (36%).
Por sectores, las mejores calificaciones las obtiene las firmas financieras, aseguradoras y farmacéuticas y las peores las de la abogacía y las manufactureras. Menos del 24% de las compañías participantes en el estudio no son conscientes de si han sufrido una falla en la seguridad de sus datos en los últimos tres años.
Solo un 1% de los entrevistados considera que el riesgo de la información es responsabilidad de todos y cada uno de los empleados. El 60% no sabe si los trabajadores cuentan con herramientas adecuadas para proteger la información.

 

Las tres patas
Una buena seguridad en la información necesita personas, procesos y tecnología. "Las compañías frecuentemente invierten demasiado en tecnología, pero para conseguir grandes mejoras la clave es educar a sus empleados", dice Marc Duale presidente de Iron Mountain.


 Fuente: cincodias.com

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